Loading...
Invitado


Lunes 23 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Según gobernador

Costo del Avifavir es limitante para que Oruro no adquiera grandes cantidades

23 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El costo del medicamento Avifavir fue una de las limitantes para que el departamento de Oruro no pueda adquirirlo en gran cantidad, según el gobernador Edson Oczachoque, se está invirtiendo en la adquisición de otros fármacos para casos avanzados.

La autoridad explicó que se tiene destinado 11 millones de bolivianos para la lucha contra el Covid-19, con esos recursos se adquirirá una serie de medicamentos entre ellas figura el Avifavir pero en pequeña cantidad.

“En menor escala sí está contemplado el Avifavir, pero se ha ido priorizando medicamentos para tratamiento una vez que los pacientes puedan llegar a terapia intensiva. El precio ha sido una de las limitantes para no poder acceder en mayor cantidad (a la adquisición del fármaco ruso)”, señaló.

En septiembre la empresa Sigma, informó que el Avifavir, ya llegó a Bolivia y el precio de comercialización será de 14 dólares la unidad, es decir aproximadamente 97,44 bolivianos, el fármaco es distribuido a farmacias y entidades de salud públicas y privadas.

“Si hacíamos lo que se ha planificado tal vez podíamos invertir el 50 por ciento de los 11 millones de bolivianos (en la compra de Avifavir), y esos recursos tenemos que invertir en muchas cosas”, añadió.

La autoridad espera que con el nuevo Gobierno se optimice las relaciones bilaterales con Rusia y entre en agenda la adquisición de la vacuna Sputnik V, toda vez que el presidente de ese país, Vladimir Putin, anunció a los líderes del G-20 que la vacuna contra el Covid-19 ya está lista para ser distribuida.

“Con este nuevo gobierno sabemos que han mejorado las relaciones bilaterales con ese país (Rusia) y esperemos que se trate el tema de la vacuna y que podamos adquirirlo en un menor precio”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: