Loading...
Invitado


Lunes 23 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Miles de mascotas fueron inmunizadas contra la rabia

23 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La población orureña respondió óptimamente a la campaña de vacunación masiva para mascotas, miles de canes y felinos fueron inmunizados contra el virus de la rabia, el departamento apunta a declararse territorio libre de la mortal enfermedad.

“Hay una excelente respuesta de la población, nos encontramos desplegados en toda la capital, en centros de salud, avenidas estratégicas, casas comunales, sectores periurbanos, hacer vacunar a nuestras mascotas es parte de la tenencia responsable”, señaló el responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), Leonel Quinaya.

La jornada de este domingo 22 de noviembre, se habilitaron 433 puestos fijos de vacunación, y se desplegaron 1.050 personas, una de las particularidades que marcó está campaña es que 18 clínicas veterinarias pusieron a disposición sus ambientes para coadyuvar en la vacunación gratuita.

Uno de los objetivos para esta oportunidad era vacunar 67.279 canes y 13.445 gatos. Antes de mediodía, ya se pudo superar el 70%, ya que desde temprano la población llevó a sus mascotas a hacerlas inmunizar.

Fue un trabajo coordinando entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Colegio Departamental de Médicos Veterinarios; además se contó con el apoyo de la Policía y el Ejército.

En lo que va del año no se registraron casos positivos de rabia canina, es por ello que el municipio y el departamento apuntan a declararse territorios libres de la enfermedad.

“Hemos tenido buena respuesta de la población porque sabemos que el virus está casi eliminado, estamos en la semana epidemiológica 43 y estamos libres de rabia canina”, puntualizó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: