Loading...
Invitado


Lunes 23 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Saturnino Flores es el nuevo presidente de la Coridup

23 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el IV Congreso Ordinario de la Coordinadora en Defensa del Río Desaguadero y los Lagos Poopó y Uru Uru (Coridup) realizado en Machacamarca, se eligió a la nueva directiva de esta organización social donde Saturnino Flores de la Sub cuenca Huanuni fue elegido como nuevo presidente de esta institución.

El congreso se instaló en enero pasado, mismo que por diferentes circunstancias se quedó en cuarto intermedio por más de nueve meses, finalmente este 21 de noviembre se reanudó el encuentro en la localidad de Machacamarca, misma donde estuvieron presentes 20 delegados titulares y seis suplentes de las cuatro sub cuencas que forman parte de la organización, Desaguadero, Huanuni, Poopó y Antequera, además de autoridades originarias de las regiones mencionadas.

Uno de los temas principales fue la renovación de la directiva de la Coridup y la complementación de algunos cargos acéfalos, en ese sentido el presídium dio a conocer que el nuevo presidente de la organización ambiental es Saturnino Flores representante de la sub cuenca Huanuni.

Junto a él lo acompañan: vicepresidente, Rolando Heredia de la sub cuenca Antequera; secretario General, Eloy Flores de la sub cuenca Huanuni; secretario de Actas, Marco Antonio Rojas de la sub cuenca Desaguadero; secretaria de Hacienda, Teresa Cayoja de la sub cuenca Desaguadero; secretaria de Organización, Edith Cepeda de sub cuenca Antequera y secretaria de Conflictos, Constantina Callapa de la sub cuenca Poopó.

El flamante presidente de la Coridup agradeció a las bases por la confianza depositada en su persona y en todo el directorio y se comprometió a ir encaminando un trabajo arduo con varios temas pendientes que existen para llegar a una solución óptima en defensa del medio ambiente y la Madre Tierra.

“Aclarar que no estamos en contra de la minería, sino exigimos responsabilidad ambiental, las explotaciones deben ser con el cuidado del medio ambiente. Hay Decretos que no se han cumplido como la 0335 que declara zona de emergencia a la sub cuenca Huanuni por ejemplo la entrega del dique de colas que debería ser ya desde el 2011 y nada hasta la fecha”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: