Loading...
Invitado


Lunes 23 de noviembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Exministro proyecta segunda ola de Covid-19 para invierno

23 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una segunda ola de contagios de Covid-19 es prevista para el inicio del invierno de 2021, según proyección realizada ayer por el exministro de Salud, Aníbal Cruz, quien además indicó que habrá rebrotes de dengue como influenza, a causa de las lluvias.

Para la exautoridad, el país se encuentra en una etapa de “meseta” y “decreción” de la pandemia, lo que no significa que la enfermedad haya desaparecido del país.

“Vamos a tener una contaminación a partir de la época de lluvias, donde sí se va a dar otras enfermedades como el dengue y posteriormente viene el otoño y el invierno donde va estar la influenza y por supuesto el Covid”, dijo Cruz.

El ex ministro proyectó la segunda ola de contagio del coronavirus para el inicio de la época de invierno, es decir, entre finales del mes de mayo e inicios de junio.

Por ahora, el país se encuentra en una etapa de meseta y decreción según indicó la ex autoridad, que son respaldados por los datos del Ministerio de Salud, ya que en los días precedentes los casos no

pasaron del centenar.

“Esto es alentador en el sentido de que también el crecimiento y la depresión en muchas ciudades del país ha permitido controlar la pandemia y también el índice de letalidad”, dijo.

Cruz considera que el país puede alcanzar un número más alto de infectados al finalizar el mes de noviembre, con 144.657 infectados y 8.954 fallecidos, pero que existe la esperanza en las vacunas contra el coronavirus y que debe haber preocupación de las autoridades para su adquisición.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: