Loading...
Invitado


Domingo 22 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

“Ciencias Agrarias” de la UTO apunta a la agroindustria de quinua y carne de llama

22 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), apuntan a la agroindustria de los recursos naturales de la región y su transformación en productos alimenticios y no alimenticios, con éxito, para ello, desarrollaron una serie de trabajos certificados por su laboratorio.

“Este es un trabajo del semestre donde los alumnos están trabajando en productos con calidad de venta, con calidad certificada

por nuestro mismo laboratorio, esta es una presentación, queremos que la población conozca que los jóvenes están aprendiendo la ciencia a través de la práctica”, señaló el director de la carrera de Ingeniería en Producción, Alex Alave.

Hace poco realizaron la presentación de una serie de productos alimenticios y no alimenticios elaborados por ellos mismos, entre estos se pudo observar una variedad de trabajos en base a la quinua, por ejemplo, hojuelas, quinua perlada, néctar de frutas con quinua, leche de quinua, etc.

Además, aprovecharon la carne de llama para elaborar una serie de productos cárnicos como

salchichas y carnes frías.

Asimismo, expusieron el dióxido de cloro, jabones de tocador, pesticidas para plantas y fertilizantes foliares.

“Queremos dar un impulso a la agroindustria de la quinua, carne de llama y de otros productos no alimenticios, para nosotros es un placer y un orgullo presentarles a los jóvenes que están trabajando”, añadió.

Ellos cuentan con una planta emplazada en sus ambientes, zona Sur de la ciudad, donde los universitarios se desenvuelven y preparan para la vida laboral basada en la producción.

Estos productos adecuadamente envasados serán puestos a la venta en la tienda “Condoriri” que está ubicada en la calle 6 de Octubre casi esquina Aroma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: