Loading...
Invitado


Domingo 22 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Covid-19

En el municipio de Oruro diariamente se realizan al menos 30 pruebas PCR

22 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el municipio de Oruro diariamente se realizan al menos 30 pruebas PCR para confirmar o descartar Covid-19, el promedio de casos positivos no supera la decena, mucha gente aprendió a cuidarse, automedicarse y otros pasan la enfermedad de forma asintomática, según la gerente de la Red Urbana de Salud, Mariel Mallcu.

“El trabajo de los establecimientos se está realizando de forma regular, se está haciendo la captación de pacientes Covid-19 de forma regular y estuviésemos teniendo por día por lo menos 30 pacientes a quienes se estaría haciendo la prueba PCR en el Laboratorio Municipal de Biología Molecular”, aseveró.

El municipio de Oruro ya cuenta con más de 4.968 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 65 por ciento ya se recuperaron, es decir 3.215 pacientes y 258 fallecieron en la ciudad.

“Ciertamente la población ha aprendido a cuidarse, automedicarse y lo que podemos decir que la parte asintomática ha ido pasando sin novedad, en este sentido muy poco podemos decir que haya habido casos de gravedad”, añadió la gerente de la Red Urbana de Salud.

En los centros de aislamiento existen entre cuatro a cinco pacientes, el centro que se debía habilitar en la casa del adulto mayor, esperará todavía hasta que empiece una posible

segunda oleada de Covid-19.

“Sin embargo, todavía existen fallecidos y la signosintomatología con el que fallecieron hace pensar que fueron a causa del Covid-19”, apuntó.

Cabe mencionar que las autoridades de salud desde hace semanas observaron descuido en la población, algunas personas dejaron de utilizar el barbijo, incluso, las instituciones dejaron de lado las estrictas medidas y protocolos de bioseguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: