Loading...
Invitado



Domingo 22 de noviembre de 2020

Portada Principal
Domingo 22 de noviembre de 2020
ver hoy
Artista orureña Jackeline Torrez dedica plegaria a Santa Cecilia en su día
Pág 2 
Los músicos celebran su día con un mensaje de unidad
Pág 2 
Nuevo Profesional
Pág 2 
Convocatoria
Pág 2 
Bernardino Mamani asume las riendas de los trabajadores mineros de Bolívar
Pág 3 
Banco Fortaleza
Pág 3 
Construcción requiere acercamiento con el Gobierno para reactivar su sector
Pág 4 
Banco FIE
Pág 4 
Empresa Comercial
Pág 4 
Covid-19
En el municipio de Oruro diariamente se realizan al menos 30 pruebas PCR
Pág 5 
“Ciencias Agrarias” de la UTO apunta a la agroindustria de quinua y carne de llama
Pág 5 
BBVA PREVISIÓN AFP
Pág 5 
EDITORIAL
Estamos bajando la guardia
Pág 6 
Recuerdos del presente
Gobierno vigilado
Pág 6 
Conmovedora advertencia
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Preocupación en Soracachi por sequía y heladas que afectan sembradíos
Pág 7 
Expoteco Emprendedor 2020 se inaugura con el reto de reactivar la economía en Oruro
Pág 8 
WBG con grandes ofertas en productos para el hogar
Pág 8 
“La Finca”, ofrece vino azul, violeta y verde
Pág 8 
DETRÁS DE UNA ROPA IMPECABLE ESTÁ UN GRAN DETERGENTE
Pág 8 
Arte y Cultura

Los músicos celebran su día con un mensaje de unidad

22 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia y con ello el Día de los Músicos en Bolivia. Iván Laime, uno de los grandes compositores orureños decidió dedicarle una hermosa pieza musical a todos sus compañeros a través de una morenada que es interpretada por diferentes artistas orureños, emanando un mensaje de unidad y recordando las noches de bohemia que tienen los artistas.

“Soy músico”, es la nueva inspiración de Iván Laime, director de la agrupación Sumajta Bolivia, quien presenta esta versión como un homenaje para todos sus compañeros de gremio y un momento tan crucial para los artistas, ya que fueron uno de los sectores más afectados con la

pandemia por el coronavirus.

La versión musical refleja la vivencia del artista y el trabajo que se cumplía los fines de semana amenizando diferentes acontecimientos, también refleja un poco las desventuras y todo lo que a veces debe pasar un artista por perseguir sus sueños.

Junto al tema musical también viene un video realizado por la productora DC Estudios, donde se tiene la participación de una constelación de los artistas más reconocidos de Oruro y Bolivia, quienes unieron sus voces para dedicarle este homenaje a sus compañeros.

“Es un proyecto que lo hemos planificado meses atrás en un momento muy crucial para nosotros que nos llama a la unidad porque, si algo nos ha enseñado la pandemia, es precisamente el hecho de que nos podamos unir los artistas músicos orureños”, señaló Iván Laime.

Mencionó que el video fue elaborado con dos meses de anticipación, haciendo una recopilación de los videos enviados por los artistas y músicos invitados para esta ocasión.

“Esperemos que algún día las autoridades, departamentales como nacionales, nos hagan un reconocimiento a este sector muy golpeado, a este sector descuidado por las autoridades y todos los gobiernos que han pasado, entre esas noches de bohemia hemos logrado resumir esta canción que esperemos identifique a todos los artistas de toda B

olivia”, manifestó.

Entre los artistas que fueron parte de la grabación están Elga Zuleta, Vannia Miranda, Rosario Peredo, María Eugenia Sejas, Orlando Andia, Efraín Mollo, Javier Valdez, Gary Berríos, Vladimir Felipez, Daniel Caballero, José Montaño, Alex Lima, Daril Muñoz, Luis Ticona, Ramiro Flores, Eddy Copa, Saúl Vargas, José Mamani, Luis Aguilar, entre otros.

Agregó que también en el ámbito sindical días atrás se conformó una federación de artistas que aglutina a todos los ritmos y géneros practicados en Oruro con el objetivo de conseguir mejores días para este rubro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: