Loading...
Invitado


Domingo 22 de noviembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Artista orureña Jackeline Torrez dedica plegaria a Santa Cecilia en su día

22 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Patrona mía te pedimos unión, que nos ampares y nos des protección, con este arte que brindamos a los demás, hoy te cantamos mi reina consentida”, reza parte de la canción Patrona Linda, una plegaria compuesta por artista orureña Jackeline Torrez en honor a Santa Cecilia patrona de los músicos.

“La canción Patrona Linda ha sido inspiración en Santa Cecilia, podía haber compuesto una canción para todos los músicos, pero en este momento (es ella) la que merece respeto y tenemos que venerarla en su día, por eso decidí hacer una plegaria”, aseveró la compositora y artista orureña.

Esta canción fue escrita por Jackeline Torrez, el responsable de los arreglos musicales fue Ramiro Villcarani, contó con la participación de las artistas, Rosario Peredo, Nancy Álvarez y Johana Pinto.

En la víspera se presentó el videoclip de esta canción, en medio de un singular acto con la presencia de los artistas involucrados en la canción y de la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

“Se está generando mayor producción discográfica, pero también material de sensibilidad humana y de talentos orureños, para qué más importación si tenemos tanto talento en Oruro”, mencionó Padilla, a tiempo de ponderar el apoyo de los artistas orureños a la cultura de la región.

A nombre de las artistas invitadas, Rosario Peredo, explicó que fue un placer ser parte de esta plegaria a la patrona de los músicos, siendo Oruro la cuna de grandes artistas, más aún cuando las bandas de músicos de bronce del departamento son las más requeridas a nivel nacional e internacional.

“Fue un año difícil, hemos querido compartir con el país música originada en Oruro, tenemos mucho talento creador, eso tenemos que promocionar y cultivar bastante desde Alfa Productora dimos nuestro granito de arena, los orureños tenemos que ayudarnos entre nosotros”, fueron las palabras de Ramiro Villcarani.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: