Loading...
Invitado


Domingo 22 de noviembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Buscarán el cuerpo de Adriana Toco en Morococala

22 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios de Bomberos, personal del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate Sar, juntamente con el Ministerio Público se trasladarán la madrugada del jueves, hasta la comunidad de Morococala, para continuar con la búsqueda de la desaparecida Adriana Toco Policarpio.

Se presume que en la localidad de Morococala, estaría el cadáver de la desaparecida Adriana Toco, actuado investigativo que tendrá lugar en una

bocamina, aproximadamente a las 05:00 horas, el jueves 26 de noviembre.

“Inicialmente el Ministerio Público, dispuso la participación del SAR, de Bomberos, así como de los cooperativistas mineros de Morococala porque ellos conocen a la perfección este terreno”, precisó el fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, René Casanova.

Explicó que el trabajo de rescate y exploración se desarrollará en una bocamina, bajo tierra, que tiene varios metros de profundidad, y que se necesitará el apoyo de especialistas en el área, para que puedan realizar la búsqueda del cuerpo de Adriana Toco.

“También irán familiares de la víctima, además se notificó a los imputados, se solicitó la salida del principal sospechoso, pero ellos ya decidirán en cuanto a su participación o no”, informó Casanova.

ANTECEDENTES

Adriana Toco Policarpio de 27 años, desapareció el 11 de enero, luego de asistir a una fiesta con su pareja Zenón A. H. que guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado del presunto delito de feminicidio.

De acuerdo a la investigación, Adriana y su esposo llegaron a Oruro desde la localidad de Huanuni, para asistir a un local público donde consumieron bebidas alcohólicas, luego de retirarse del lugar, Adriana desapareció.

Pese a los esfuerzos de búsqueda de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Bomberos, incluso de grupos especialistas de La Paz, bajo la dirección del Ministerio Público, no se logró dar con el paradero de la ciudadana desaparecida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: