Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Algunos centros no cuentan con los productos

Gamo garantiza entrega de Nutribebé y Carmelo en 15 días

21 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la falta del alimento complementario Nutribebé y Carmelo en algunos centros de salud, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García, comprometió la regularización de la entrega en un lapso de 15 a 20 días.

Según García, la falta del producto fue resultado del recojo masivo, por la temporada de pandemia. Asegura que a pesar de que ya se hizo el pedido, la entrega demora algunos días, por ello pidió a los beneficiarios tener paciencia por dos semanas.

“Al final de todo esto debemos aclarar que muchos no fueron a recoger los productos y al final lo hicieron de golpe, esto ha causado una falla en las cantidades, por eso en algunos centros tenemos y en otros no. Pero ya hemos abierto los sobres y estamos a la espera para completar el procedimiento”, aseveró.

Según García, ya se inició el procedimiento para la dotación del alimento complementario para recién nacidos y para adultos mayores.

“En todo este tiempo de la pandemia no se ha podido garantizar los insumos del Nutribebé y Carmelo, pero ya hemos realizado las licitaciones correspondientes y la apertura de sobres. Estimamos que en 15 días o 20 a más tardar estaríamos entregando ya a los centros donde se distribuye el producto”, aseguró.

Desde hace algunos días se conoció sobre la falta de estos productos en los centros de salud municipales, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aseguran que los mismos serán entregados en menos de un mes.

Existen más de 20 centros de salud en Oruro, pero se desconoce la cantidad total de recintos donde faltan ambos productos. Algunos, sin embargo, aún tienen los alimentos almacenados.

“Al menos en el tema del Nutribebé en unos 15 días más o menos las madres ya pueden pasar a objeto de recogerlos, reiteramos la falta es sólo en algunos centros, pero ya estamos subsanando y tendremos el pedido en unos días”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: