Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Continúa cruce de datos para el pago del Bono Madre de Familia

21 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), continúa con el cruce de información para la obtención de datos de madres de familia de Oruro. Se anuncia que el sistema será presentado en los siguientes días.

La presentación del sistema para el pago del Bono Madre de Familia anunciado para ayer, fue suspendida. Desde la municipalidad aseguran que se continúa con el cruce de datos y que en los siguientes días se promocionará la modalidad.

“Cada secretaría tiene la responsabilidad de asumir según lo que le corresponde. En Desarrollo Humano trabajamos con niños y adolescentes y entramos en este sistema, ahora estamos corroborando datos de las mamás que tienen niños desde los 4 hasta los 18 años”, aseguró la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

García también aseguró los fondos para la cancelación del bono, ya que, ante la imposibilidad de la otorgación de padrón electoral, las autoridades municipales ven caminos alternos para tener un registro exacto, además de un sistema propio.

“En el transcurso de la siguiente semana ya se hará conocer la modalidad de pago del Bono, pero adelantamos que el municipio ha creado un sistema para que podamos tener una información fidedigna de todas las mamás que están dentro del municipio”, agregó.

CONCEJALES

Las autoridades del Concejo Municipal de Oruro (CMO) solicitaron un informe oral al alcalde Saúl Aguilar para analizar la postergación de fechas.

“Estamos esperando que el alcalde cumpla con su parte que es la de operatividad el bono y que sea efectivo a través de los anuncios que hicieron. Son más de 21 millones de bolivianos y se ha realizado la petición de un informe oral, porque el Concejo ha aprobado el 26 de agosto la normativa. Estamos esperando además un informe oral del alcalde Aguilar”, manifestó Denisse Villca, presidente del CMO.

El pago del bono “Madre de Familia”, inicialmente fue anunciado para el 11 de octubre, Día de la Mujer boliviana, tras no obtener el padrón electoral, esta cancelación se postergó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: