Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Sabina Orellana es la nueva Ministra de Culturas

21 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigente de las Bartolinas, Sabina Orellana juró ayer como la nueva ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, cartera de Estado que volvió al Gabinete, después de casi medio año. El Presidente del Estado, Luis Arce, fue el encargado de la posesión, que se realizó en “La Casa Grande del Pueblo”.

“Asumir la administración de este Ministerio es un gran reto para nosotras, en especial para las mujeres indígenas, siempre nos han minimizado a las mujeres”, sostuvo Orellana.

La flamante autoridad de Gobierno, afirmó que la cultura no es “un gasto absurdo”, en referencia a palabras de expresidente Jeanine Áñez quien eliminó esa cartera bajo mencionado argumento.

BREVE BIOGRAFÍA

Sabina Orellana es una mujer líder de la nación quechua e integrante orgánica de la Confederación “Bartolina Sisa”, donde se desempeñó como técnica de la organización, al igual que lo hizo cuando fue parte de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

ADVERTENCIA

La nueva ministra se dirigió mediante los periodistas a la sociedad boliviana y en un tono elevado, advirtió con iniciar la investigación en contra de los activistas de la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Juvenil Cochala.

“Se humilló y agredió a la mujer de pollera sólo por ser de pollera, se quemó el símbolo patrio, nunca más nosotros ni nadie debe agredir a nuestros símbolos patrios”, remarcó la primera autoridad de la cultura en Bolivia a los periodistas.

Asimismo, señaló que está orgullosa de su raíz y es la mejor herencia que se debe dejar a las nuevas generaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: