Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Campaña masiva de vacunación

67 mil canes y 13 mil gatos serán vacunados contra la rabia este domingo

21 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este domingo 22 de noviembre se desarrollará la campaña masiva de vacunación antirrábica en la ciudad de Oruro, para este efecto se están habilitando 433 puestos fijos, y el personal desplazado será de 1.050, en esta gestión se cuenta con el apoyo de clínicas veterinarias en diferentes zonas.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia, explicó que son aproximadamente 90 mil mascotas que serán vacunadas este domingo, 67.279 canes y 13.445 gatos.

“Tenemos casi 90 mil dosis para esta campaña, ya distribuidos en los diferentes establecimientos de salud, tenemos en la parte logística también 433 puestos de vacunación con un personal que va estar desplazado en estos puestos de 1.050 personas”, apuntó.

A diferencia de otros años, en esta campaña al menos 16 clínicas veterinarias pusieron a disposición sus ambientes para que la gente pueda llevarlos y hacerlos vacunar de manera gratuita.

A su vez el responsable de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez, explicó que desde el Ministerio de Salud ya se enviaron las 140 mil dosis de vacunas, una parte se envió al área rural, y 90 mil quedaron para la ciudad, su costo es de aproximadamente 250 mil bolivianos, pues son de cultivo celular de alta calidad.

“El municipio está invirtiendo 450.700 bolivianos en esta campaña, esta inversión es rumbo a una erradicación, rumbo a una certificación (de municipio libre de rabia canina) es por eso que el municipio está haciendo su inversión”, argumentó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

En lo que va del año no se ha registrado ni un solo caso positivo de rabia canina, y mucho menos rabia humana, en la última década el departamento vivió dos epidemias con esta enfermedad una en 2015 cuando aparecieron 126 casos positivos y otra en 2017 con 135 casos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: