Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En la gestión de Áñez

Ministerio de Trabajo recibió 416 denuncias de despido injustificado

21 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De las 416 denuncias de despido injustificado de trabajadores que recibió el Ministerio de Trabajo, durante la gestión de la Presidente Jeanine Áñez, 209 fueron resueltas, aunque por ahora no se sabe si fueron favorables a los trabajadores o la parte patronal.

Ante esa situación, la actual ministra de Trabajo, Verónica Navia lamentó ayer que los trabajadores del país, además de enfrentar la pandemia a consecuencia del Covid-19, hayan sido víctimas de desprotección de las exautoridades laborales.

“En el curso de toda la pandemia, en el Ministerio de Trabajo se presentaron 416 denuncias de despidos injustificados y sus respectivos pedidos de reincorporaciones. De las 416 sólo lograron resolver 209 casos, es decir, la mitad no ha sido atendida y encima no sabemos si las denuncias fueron resueltas a favor de los trabajadores o de la parte patronal, aún estamos revisando”, aseguró mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo.

Lo curioso de este tema, sostuvo la ministra Navia, es que a pesar de la crisis laboral que atravesaban los trabajadores, las exautoridades decretaron en dos oportunidades la suspensión de plazos administrativos de procesos de los despidos injustificados y las solicitudes de reincorporación, incluso se solicitó la conciliación con la parte patronal.

Explicó que todo el país, no sólo las autoridades, enfrentaron y combatieron la pandemia del coronavirus, pero a esta tragedia se sumó una gestión de gobierno “desastrosa” puesto que las autoridades transitorias no atendieron las demandas laborales ni de los trabajadores y menos de los despedidos.

“Estamos recibiendo un Ministerio de Trabajo -creado para respetar y garantizar los derechos de los trabadores- que en realidad actuó en beneficio de los empresarios”. Hacia adelante los desafíos son grandes y muchos, y lo que se hará será cumplir con las normas vigentes en favor de los trabajadores, concluyó la autoridad laboral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: