Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jugadores que fueron “chantajeados” para cobrar pueden apelar a Fabol

21 nov 2020

Fuente: SANTA CRUZ, 20 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), mediante el ejecutivo David Paniagua dijo que los jugadores que fueron “chantajeados” para que cobren sus sueldos durante la cuarentena en el país por la pandemia pueden acudir a su organización para denunciar “esos actos irregulares”.

Además, puntualizó que este sector es el más “interesado” para que se reinicie el campeonato local por lo que no exigirán que los dirigentes de los clubes se coloquen al día con los pagos a los futbolistas antes de reiniciar el torneo Apertura, pero buscarán puntos de consenso.

“Los futbolistas son los protagonistas del fútbol por lo que pedimos que de una vez se comience a jugar el campeonato, somos el sector más interesado”, formuló el dirigente, además de subrayar que durante los últimos meses algunos clubes “chantajearon” a sus jugadores “para que cobren y firmen planillas que no corresponden, ellos pueden acudir a Fabol para que tomemos cartas en el asunto, sin embargo, no los podemos obligar, son los que toman las determinaciones”.

El campeonato local está paralizado desde el 15 de marzo por el Covid-19, a partir de esa fecha el tema económico se complicó aún más, ya que las deudas a los jugadores (en algunos clubes) fueron creciendo como una bola de nieve, y los futbolistas exigen que les paguen, pero sin suerte, es el caso del club San José que no tiene una cabeza visible que se haga cargo de una institución que tocó fondo tanto en el tema económico como futbolístico.

“Conocemos que los clubes de Aurora, Real Potosí, San José, Real Santa Cruz, entre otros chantajearon a sus jugadores para darles algo de sus sueldos, ellos pueden denunciar esos actos, porque no hubo acuerdo, al contrario, fueron obligados ante la necesidad”, profundizó. De igual manera subrayó que como Fabol exigirán que los clubes se pongan de acuerdo con los jugadores con respecto a los pagos pendientes que tienen con ellos.

“Los jugadores seguramente deberán cobrar entre dos o tres salarios juntos y a partir de ahí tiene que haber consenso, eso es discutible, en las condiciones que se presentan ahora se puede negociar, no podemos exigir que los clubes estén al día hay que esperar, esto se irá mitigando y después se tendrá la posibilidad de cobrar todo lo que se les deben”, reiteró.

Entre tanto, para el próximo 24 de noviembre en la ciudad de La Paz el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol convocó a un Consejo de la División Profesional, en el que se analizarán varios temas, el principal el reinicio del torneo local que podría realizarse el 28 de noviembre con modificaciones a la convocatoria.

Fuente: SANTA CRUZ, 20 (APG)
Para tus amigos: