Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA “SIMÓN BOLÍVAR”

Por la clasificación Sur-Car frente a Oruro Royal

21 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar EM Huanuni se juega la clasificación ante Amdecar. Los cotejos se desarrollarán en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde de este sábado se definirá a los dos clasificados a la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”. Para el efecto en esta última jornada, se programaron dos partidos que sin duda generan bastante expectativa en el aficionado orureño.

Sur-Car necesita ganar a Oruro Royal para clasificar, de manera que será un cotejo muy bien disputado desde las 15:30, algo similar ocurrirá en el preliminar (13:20), EM Huanuni está obligado a ganar a Amdecar para acceder a la segunda instancia. Algo que marca la diferencia en esta ocasión, es que los dos cotejos se disputarán con público.

DE FONDO

El partido de fondo es para “alquilar balcones” alguien dijo por ahí y no se equivocó, lo que pasa es que tanto Sur-Car como Oruro Royal, están obligados a ganar para asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”.

Quizá Oruro Royal respira un poco más tranquilo, pues un empate incluso le alcanza para clasificar, pero no se quiere confiar porque una derrota le dejaría fuera de competencia y estando todo el tiempo en la cima de la tabla, no clasificar sería hasta catastrófico, por ello los royalistas saldrán a ganar.

En cambio, para Sur-Car las cosas son un poco más complicadas, sólo le sirve ganar para asegurar su clasificación, y qué mejor por una buena diferencia para terminar primero y tener un rival un tanto menos complicado en la segunda fase.

Lo bueno es que estos dos equipos se enfrentarán sabiendo el resultado del partido entre EM Huanuni y Amdecar, y si ahí se registra un empate o derrota del cuadro “minero”, el empate les sería suficiente a Royal y Sur-Car para clasificar.

Este partido será controlado por el árbitro FIFA, Gery Vargas que tendrá como colaboradores desde los costados a Jesús Ramírez y Galo Uchurinca, el cuarto árbitro será Luis Jiménez y como asesor fue nominado Jorge Cuevas. Rolando Callejas será el veedor del compromiso.

PRELIMINAR

EM Huanuni se las verá con Amdecar en el partido preliminar de la jornada sabatina. Los del cuadro “minero” no tienen espacio para el error, una derrota e incluso un empate les deja fuera de competencia. Lo que pasa es que en la tabla de posiciones Oruro Royal y Sur-Car, tienen cuatro puntos, en cambio EM Huanuni sólo dos, fruto de dos empates, por ello sólo les sirve ganar.

Ganando el cotejo sumarían cinco puntos y clasificarían, siempre y cuando, el triunfo sea con una diferencia de tres goles, eso en el caso de que Oruro Royal y Sur-Car empaten pues los tres equipos sumarían a cinco puntos, en este caso Oruro Royal tiene ventaja de +7 y Sur-Car de +3.

En el caso de Amdecar, este equipo jugará sólo por cumplir, pero quiere despedirse con un triunfo, y para eso condiciones las tiene, por lo menos eso demostró en los dos anteriores partidos, a pesar de las derrotas que sufrió.

Este cotejo será controlado por Álvaro Campos, colaborado por Juvenal Villca y Daniel Zubieta, el cuarto árbitro será Jhonatan Mamani, Eufronio Canqui el asesor y María Gutiérrez oficiará como delegada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: