Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGÍA

Metatarsalgia: causas, síntomas y tratamiento

21 nov 2020

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

DEFINICIÓN

Se conoce como metatarsalgia al dolor o inflamación del metatarso, situado entre la zona media de la planta del pie y el nacimiento de los dedos. El metatarso es un punto sobre el que más peso se apoya al caminar o correr, esto provoca que sea proclive a sufrir dolores y padecer lesiones.

CAUSAS

La causa habitual de la metatarsalgia, y la más común en los deportistas, es una mala mecánica en la fase de despegue al caminar que consiste en elevarse sobre los dedos. Esto produce una presión excesiva sobre la cabeza de los metatarsianos que produce dolor e inflamación con cada paso.

No obstante, hay otras muchas causas como el uso de un calzado inadecuado, especialmente con excesivo tacón, poca suela o con punta demasiado estrecha.

SÍNTOMAS

La metatarsalgia se manifiesta con durezas y callosidades, y provoca en el paciente una sensación de dolor punzante, cercano a los dedos de los pies y que aumenta si se camina descalzo, sobre superficies duras y durante el movimiento o la práctica de ejercicio.

TRATAMIENTO

En los casos más leves, el tratamiento habitual pasa por: La aplicación de frío varias veces al día, prescripción de antiinflamatorios, reposo o cambiar hábitos deportivos (ejercicios de menor impacto), cambiar de calzado. Utilizar uno anatómico y de mayor comodidad con suela flexible, puntera lo suficientemente ancha y un tacón que no exceda los dos o tres centímetros.

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: