Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La muela del Diablo

21 nov 2020

Fuente: Por: Dehymar Antezana LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Érase una vez una pelea descomunal que se libraba entre demonios y ángeles, cada grupo con el afán de hacer prevalecer su dominio. Tal era la pelea que no se necesitaron más que los puños para lograr la victoria. Es así que uno de los ángeles dio un certero golpe en el rostro del diablo y su muela salió disparada de su boca infernal y llegó a alojarse en las serranías de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Hoy aquel lugar es un centro turístico que está muy cerca de los barrios de Calacoto, Auquisamaña, Los Pinos, Mallasa y Mallasilla, del cual se manejan una serie de historias, desde personas que desaparecen, hasta la aparición de duendes que hablan con los niños.

Es un lugar místico y para otros es mágico por las leyendas que giran en torno a este sitio muy visitado por los turistas y por supuesto los mismos paceños, que aprovechan un día para pasear.

Se puede llegar a la Muela del Diablo a pie, como también en vehículo, asimismo, está permitido acampar por la zona. El ingreso es por el barrio El Pedregal, luego se debe pasar por un río, después por el cementerio que está en el camino, finalmente escalar por una hora y media aproximadamente.

La Muela del Diablo está en un lugar arcilloso y resbaloso, parecido a un fiordo, es decir, una estrecha entrada costera de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares.

Fuente: Por: Dehymar Antezana LA PATRIA
Para tus amigos: