Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

Descubre la fortaleza de tu ser para emprender

21 nov 2020

Fuente: Por: Cindy Mabel Miranda Velasco (*) – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el recorrido de nuestra vida conocemos muchas personas, como ser amistades, familiares, compañeros, etc., pero no todas ellas aportan a nuestra vida como quisiéramos y un claro ejemplo es cuando se quiere emprender, donde pueden llegar a transmitirnos sus miedos o inseguridades por medio de comentarios negativos o pesimistas, absorbiéndolos inconscientemente sin dejarnos salir de nuestra zona de confort y ver más allá de nuestras capacidades.

Pocos se animan a salir de la zona de confort debido que da un estado de seguridad y de tranquilidad, sin embargo, esto también nos limita a ser, a crecer, a perfeccionarnos como los seres únicos que somos, es una gran decisión que se debe tomar con responsabilidad.

Si quieres emprender ten por seguro que habrá personas y/o pensamientos que te dirán: “qué van a decir mis amistades”, “vas a perder plata”,” busca un trabajo seguro”, “te puede salir todo mal”, ¿alguna se te hace familiar?, pero estas frases pesarán si decides aceptarlas. Un ejercicio para superar esos momentos, es respirar profundamente, mirar al cielo y volver a enfocarte en tu objetivo.

De seguro también llegarán esos momentos de duda o inseguridad que harán tambalear todo, para ello puedes hacerte esta pregunta: ¿Para qué hago esto?, y recordar cual es la motivación de tus acciones: “lo hago por y para mi familia”, “lo hago para ganar más dinero del que gano ahora”, “lo hago por mí”, “me cansé de ser empleado”, ¿para qué lo haces?, y después empezar a visualizar como si ya se hubiera logrado, disfrutando esos momentos, siendo feliz.

Todos tenemos la fortaleza para salir adelante, para superar las pérdidas, para enfrentar los problemas, superar fracasos, la única diferencia entre los que lo logran y los que no, es que algunas personas tienen sus miedos e inseguridades más arraigadas que otras, pero eso se puede cambiar con apoyo de un coach que ayude a comprender las tendencias de cómo piensas, sientes y actúas.

Una persona tiene la capacidad de lograr todos sus objetivos y sueños, pero debe estar consciente del potencial y la fortaleza de su ser, con ayuda de un profesional coach puedes identificar qué es prioritario en tu vida, lo que realmente deseas y cómo llegar a lograrlo con tu propio potencial.

Mantener la meta muy clara es fundamental para que esté presente en cada momento de cada día, así como rodearse de personas positivas que te levantan el ánimo. También hacer acciones altruistas es una manera de mantener los ánimos altos, desear un buen día, preocuparse por otras personas, regalar una sonrisa, hasta dar un abrazo sincero, cosas tan simples que fortalecen y enriquecen al ser que somos.

Todo es un trabajo personal, donde la disciplina es indispensable siendo el coaching un gran acompañamiento en este proceso, que brinda el apoyo, la guía, para no decaer en el camino y llegar cumplir los objetivos deseados.

(*) Es Coach en Bienestar Emocional y Empresarial

Fuente: Por: Cindy Mabel Miranda Velasco (*) – Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: