Jueves 19 de noviembre de 2020

ver hoy







Suplemento Deportivo
AUTOMOVILISMO
Autoridades de Sucre le dijeron no al circuito “Oscar Crespo”
19 nov 2020
Fuente: LA PATRIA
Varios pilotos orureños tenían el deseo de participar de esta competencia que celebraba las bodas de oro
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pesar de los múltiples intentos de convencimiento, diferentes inspecciones y reuniones, al final las autoridades de la ciudad de Sucre le dieron un rotundo no a la realización de la edición número 50 de la prueba tradicional circuito “Oscar Crespo” que se preveía efectuarse para la primera semana de diciembre, de momento la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) no indicó alguna alternativa ante esta negativa.
A mediados de octubre, tras una reunión de los representantes de las asociaciones del territorio nacional, la Febad determinó tener como única competencia del año al circuito “Oscar Crespo” en homenaje a los 50 años de su vigencia en el ámbito nacional, colocando su fecha de realización para el 4 y 6 de diciembre.
Esta propuesta no fue consultada por las autoridades del municipio de Sucre que desde un principio expresaron su negativa al evento nacional e internacional por temor a un rebrote de la pandemia del coronavirus en ese municipio.
Se realizaron varias reuniones e incluso algunos simulacros para minimizar las tendencias de contagio, pero al final las autoridades ediles y de salud de la capital del país determinaron no autorizar la realización de la competencia.
Fuente: LA PATRIA