Miercoles 18 de noviembre de 2020

ver hoy


















Oruro - Regional
Voluntarios refaccionan el Cementerio Judío de Oruro
18 nov 2020
Fuente: LA PATRIA
Uno de los responsables en esta labor solidaria, es descendiente judío
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Cementerio Judío es uno de los espacios más antiguos de la necrópolis orureña y tanto por el transcurrir del tiempo como por algunas visitas “mal intencionadas”, este espacio se ha visto afectado y desgastado.
En febrero, el boliviano David Diamond, de descendencia judía, visitó casualmente el camposanto -aledaño al Cementerio General- y al ver las condiciones decidió hacer una refacción como ofrenda a Dios.
Las intenciones quedaron pendientes por la llegada de la pandemia a Bolivia, hasta que finalmente, el representante judío, logró cumplir el propósito y junto con 20 voluntarios evangelistas concluyeron los trabajos de albañilería.
“En una de las visitas que hicimos a la ciudad, pregunté a un señor circunstancialmente si había presencia judía y me dijo que judíos ya no hay, salvo en el cementerio y me dio curiosidad conocer este espacio. Llegué y me encontré con cuadro desolador, muy triste ver la situación de este recinto, porque había tumbas golpeadas deliberadamente con picotas y martillos. Esto lo estamos haciendo de forma voluntaria como una ofrenda a Dios porque aquí está también su pueblo”, aseguró Diamond.
Fuente: LA PATRIA