Miercoles 18 de noviembre de 2020

ver hoy











El intelectual Francisco Sagasti, del centrista Partido Morado, juró como nuevo presidente de Perú, el cuarto en menos de tres años, con enormes desafíos por delante, pero con el apoyo de los indignados ciudadanos que hicieron caer a su efímero antecesor, Manuel Merino.
El ingeniero y académico de 76 años juró en una sesión plenaria del Congreso unicamera, que busca poner fin a la crisis política en el país andino.
“No es un momento de celebración, tenemos demasiados problemas, tragedias y dificultades (...). Es un momento para preguntarnos dónde fue que perdimos el rumbo”, declaró el lunes Sagasti tras ser elegido como nuevo jefe del Congreso.
Su elección como jefe del Congreso, en una votación en la que era el único candidato, lo convirtió automáticamente en el nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupará el cargo en ocho días.
La crisis se desató el 9 de noviembre por el propio Congreso, cuando destituyó en un juicio político relámpago al mandatario Martín Vizcarra, del centroderechista partido Peruanos Por el Kambio, bajo cargos de presunta corrupción cuando era gobernador en 2014.
Fuente: ERBOL