Martes 17 de noviembre de 2020

ver hoy










Bolivia - Nacional
Libro “Días de Furia”
Crónicas de agresiones a mujeres periodistas en los conflictos de 2019
17 nov 2020
Fuente: La Paz, 16 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“Días de furia”, un libro con nueve crónicas relata las agresiones que vivieron mujeres periodistas de tres ciudades durante los conflictos postelectorales de 2019. Se trata de un material que fue escrito por nueve periodistas y coordinado por Karen Gil y Susana López. El libro que recoge las crónicas será presentado este miércoles 18, a las 19:30, vía online.
“Debido al nivel de violencia de aquellos días, las y los periodistas fuimos blanco de amenazas, insultos, golpes o restricciones para hacer la cobertura, los que limitaron nuestro trabajo. En el caso de las periodistas, las agresiones verbales contra nosotras, a diferencia de las dirigidas a los colegas varones, apuntaban a nuestra condición de mujer con insultos que mellaban la dignidad; es decir, también fuimos víctimas de la violencia machista”, explica Gil.
Por ese motivo, nació el proyecto de escritura de este texto que inició en enero de este año y duró 10 meses en su elaboración. En este proceso participaron periodistas de La Paz, El Alto y Cochabamba, tanto de prensa escrita como de radio, televisión y medios digitales.
Fuente: La Paz, 16 (ANF)