¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal, Nuria Gonzales, detalló que, del 1 de enero al 12 de noviembre de este año, se registraron 102 casos de feminicidios, con mayor incidencia en La Paz con 40 casos, mientras en Oruro se ocurrieron 12 hechos. Además, a nivel nacional se reportaron 48 infanticidios.
“Dentro los últimos dos casos de feminicidio registrados en noviembre, uno sucedió en Villa Tunari donde la víctima de 39 años fue encontrada en una habitación sin vida con heridas punzocortantes en 19 partes de su humanidad, lo que provocó su muerte, se sigue la investigación contra autor o autores”, explicó
Gonzales.
El otro caso se registró en la localidad de Kiswaras de la ciudad de El Alto, donde una mujer fue herida en la región abdominal con un arma punzocortante y auxiliada a un centro hospitalario donde recibió una intervención quirúrgica llegando a fallecer el 4 de noviembre, actualmente se realizan las pesquisas necesarias para dar con el autor.
De acuerdo a los datos proporcionados por esta fiscalía, en lo que va del año, el número de feminicidios a nivel nacional es de 102 casos, que corresponden al departamento de La Paz con 40, seguido de Santa Cruz con 16, Cochabamba 14, Oruro 12, Beni seis, Potosí cinco, Chuquisaca cinco, Pando dos y Tarija dos.
Con relación a los infanticidios, la autoridad señaló que existe un total de 48 casos a nivel nacional con mayor incidencia en La Paz con 15, seguido de Cochabamba con 10, Santa Cruz ocho, Oruro ocho, Potosí cinco, Beni uno y Chuquisaca uno, en Tarija y Pando no se registraron casos.
ORURO
El reciente lunes en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, seguido por el Ministerio Público en contra de Jhonny V.Y. de 27 años, por el delito de feminicidio de su pareja Karen M.V.M. de 37 años, ocurrido el 28 de abril de este año.
El fiscal Especializado en Delitos contra la Vida, Rene Casanova, explicó que el concubino de la fallecida, tuvo sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto, y que al final de la audiencia, la sentencia fue ejecutoriada. Luego de ello, fue remitido al Penal de San Pedro.
Respecto a los cómplices de este hecho, Casanova indicó que E.J.R.G. y D.F.V. guardan detención preventiva en los recintos carcelarios de La Merced y San Pedro, respectivamente y que en los siguientes días habría novedades, respecto a su situación jurídica.
Karen, mientras dormía fue asfixiada hasta morir por su pareja y unos amigos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en el interior de un domicilio en las calles Murguía e Iquique, la noche del 28 de abril.
Fuente: LA PATRIA