Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Presidente Arce reestablece las relaciones diplomáticas con Irán y Venezuela - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 12 de noviembre de 2020

Portada Principal
Jueves 12 de noviembre de 2020
ver hoy
Oruro registra 108 recuperados de Covid-19 en un solo día
Pág 2 
Los casos activos de Covid-19 en Bolivia suman un total de 18.240
Pág 2 
Fedjuve elegirá a sus nuevos dirigentes entre el 12 y 13 de diciembre
Pág 3 
Crean Fsutcao afín al “proceso de cambio” y aseguran que no es paralela a la Fsutco
Pág 3 
Desde septiembre
Institutos tecnológicos del área rural optaron por clases semipresenciales
Pág 3 
Presidente Arce reestablece las relaciones diplomáticas con Irán y Venezuela
Pág 4 
Las lluvias se dejan esperar en el altiplano boliviano
Pág 4 
Ya existe el cronograma
Desde el lunes unidades educativas de alta demanda recibirán solicitudes de preinscripción
Pág 4 
Koica hace donación de equipos al “Oruro-Corea” valuados en $us. 5 millones
Pág 5 
Además de otros 10 funcionarios judiciales
TDJO demanda designación de 18 jueces cuyos cargos están acéfalos desde 2018
Pág 5 
Fedecomin buscará acercamientos con el ministerio de Minería
Pág 5 
EDITORIAL
Freno a la violencia
Pág 6 
Nuevo gobierno, viejos retos
Pág 6 
Evolución del periodismo
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Con éxito se desarrolló la VI feria “La Nación Boliviana en Letras”
Pág 7 
AVISOS P-7
Pág 7 
Evo de retorno a Bolivia
“No vengo a vengarme con nadie, sólo quiero decirles que me dejen trabajar”
Pág 8 
Funcionario argentino que cenó con Evo y Alberto Fernández da positivo a Covid-19
Pág 8 
Presidente Arce continúa impartiendo clases en la carrera de Economía de la UMSA
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Presidente Arce reestablece las relaciones diplomáticas con Irán y Venezuela

12 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de reestablecer las relaciones diplomáticas dañadas por el anterior gobierno, el presidente Luis Arce recibió las Cartas Credenciales del embajador de Irán, Mortessa Tabreshi, y de Venezuela, Alexander Yánez.

El acto se realizó en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, donde los diplomáticos se presentaron ante Arce para retomar sus actividades en el país y así continuar con el trabajo de integración entre los pueblos.

La actividad se realizó la mañana de este miércoles, cuando las autoridades se presentaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores para iniciar los actos protocolares. Posteriormente, acompañados de una comitiva, se dirigieron hasta el Palacio de Gobierno, paso que fue acompañado por los honores correspondientes de los Colorados de Bolivia, para luego proseguir hasta el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, donde se reunieron con el presidente Arce.

En julio del 2019 Bolivia e Irán acordaron, entre sus últimas reuniones, avanzar en acuerdos de nanotecnología, fabricación de medicamentos y exportación de alimentos y otras áreas; sin embargo, a principios de este año la expresidenta Jeanine Áñez anunció el cierre de la embajada boliviana en ese país supuestamente por falta de presupuesto.

Ahora, con la presentación de las cartas, ambos países retoman el trabajo conjunto que además de las áreas mencionadas incluyen otras como el desarrollo conjunto de la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos.

Por otra parte, Áñez desconoció la legitimidad del presidente electo Nicolás Maduro y expulsó al embajador de Venezuela, sustituyéndolo por José Cumare Hernández, enviado del opositor Juan Guaidó.

Yánez, el flamante embajador venezolano, incluso acompañó a Arce en su posesión, reestableciendo de esa manera las relaciones entre Bolivia y Venezuela. “Con gran orgullo informamos que volvió Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!”, dijo Maduro en Twitter referido a los opositores liderados por Guaidó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: