Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Crean Fsutcao afín al “proceso de cambio” y aseguran que no es paralela a la Fsutco - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 12 de noviembre de 2020

Portada Principal
Jueves 12 de noviembre de 2020
ver hoy
Oruro registra 108 recuperados de Covid-19 en un solo día
Pág 2 
Los casos activos de Covid-19 en Bolivia suman un total de 18.240
Pág 2 
Fedjuve elegirá a sus nuevos dirigentes entre el 12 y 13 de diciembre
Pág 3 
Crean Fsutcao afín al “proceso de cambio” y aseguran que no es paralela a la Fsutco
Pág 3 
Desde septiembre
Institutos tecnológicos del área rural optaron por clases semipresenciales
Pág 3 
Presidente Arce reestablece las relaciones diplomáticas con Irán y Venezuela
Pág 4 
Las lluvias se dejan esperar en el altiplano boliviano
Pág 4 
Ya existe el cronograma
Desde el lunes unidades educativas de alta demanda recibirán solicitudes de preinscripción
Pág 4 
Koica hace donación de equipos al “Oruro-Corea” valuados en $us. 5 millones
Pág 5 
Además de otros 10 funcionarios judiciales
TDJO demanda designación de 18 jueces cuyos cargos están acéfalos desde 2018
Pág 5 
Fedecomin buscará acercamientos con el ministerio de Minería
Pág 5 
EDITORIAL
Freno a la violencia
Pág 6 
Nuevo gobierno, viejos retos
Pág 6 
Evolución del periodismo
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Con éxito se desarrolló la VI feria “La Nación Boliviana en Letras”
Pág 7 
AVISOS P-7
Pág 7 
Evo de retorno a Bolivia
“No vengo a vengarme con nadie, sólo quiero decirles que me dejen trabajar”
Pág 8 
Funcionario argentino que cenó con Evo y Alberto Fernández da positivo a Covid-19
Pág 8 
Presidente Arce continúa impartiendo clases en la carrera de Economía de la UMSA
Pág 8 
Oruro - Regional

Crean Fsutcao afín al “proceso de cambio” y aseguran que no es paralela a la Fsutco

12 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Originarios de diferentes sectores se aglutinaron y formaron la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Agropecuarios de Oruro (Fsutcao) hace aproximadamente dos meses, hoy aclaran que no son una paralela a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), al contrario, también están en la línea del “proceso de cambio”.

“Aclarar a la opinión pública que esta institución tiene como dos meses de creación, que aglutina a las 16 provincias, autoridades originarias, autoridades centrales, quiero que quede bien claro que la Fsutco es otra institución que está a la cabeza de Rodrigo Maraza, y mi persona como ejecutivo de Fsutcao”, explicó el secretario ejecutivo de Fsutcao, Juan Tapia.

Actualmente ellos tienen una oficina en ambientes de la infraestructura del Comité Cívico que fue tomado hace algún tiempo por el grupo que encabeza Hugo Gutiérrez, sin embargo, señalan que son parte del proceso de cambio y simpatizan con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Somos muy diferentes (a la Fsutco) y eso queremos que quede claro para la opinión pública, no quisiera que confundan, pero sí hay que ser claros como ejecutivo y todas las 16 provincias estamos trabajando con el proceso de cambio porque el 18 de octubre hubo elección, y se ha recuperado en su totalidad el proceso de cambio”, añadió.

El dirigente señaló que se hizo conocer de esta creación a las exautoridades del MAS, y se enviarán cartas para reunirse con la Fsutco y la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”.

Aseguró que su organización está compuesta por productores agropecuarios, de camélidos, de quinua, ovinos, bovinos, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: