Jueves 12 de noviembre de 2020

Ecológico Kiswara
Dinamarca sacrifica a millones de visones por una mutación del Covid-19
12 nov 2020
Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Más de 17 millones de visones criados en granjas por su piel, para ser utilizados en abrigos y otras prendas, están siendo sacrificados en Dinamarca y arrojados en fosas comunes, tras detectarse una versión mutada del coronavirus denominada Cluster 5, que podría propagarse a los humanos y que, según autoridades nacionales de salud, podría ser más resistente a las vacunas.
La decisión de sacrificar a millones de los pequeños animales es un desesperado intento para evitar la propagación del virus en los humanos y diluya la esperanza de vencer la enfermedad con la aplicación de una vacuna.
A la fecha, existen 13 casos identificados en el Norte de Dinamarca, de personas contagiadas con esta variante del virus y según informes de prensa, más de un cuarto de millón de daneses recibieron la instrucción de confinarse en la zona.
Las autoridades dijeron que no quieren arriesgarse y prefieren actuar con rapidez para contener las infecciones y evitar que la mutación llegue a la población en general.
La hipótesis que manejan los científicos es que el virus mutante (Cluster 5), pasó de los trabajadores de las granjas peleteras al visón en el verano antes de que se transmitiera a los humanos. Al cruzar las especies se produjo una mutación en su proteína “pico”, que utiliza para ingresar las células humanas.
Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS