Loading...
Invitado


Sábado 31 de marzo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Un sueño llevó a Elizabeth Moreno a cantar a la Ferrari

31 mar 2012

Fuente: La Patria

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es increíble cómo a través de los sueños las personas llegan a crear y expresar a través del arte su don, ese es el caso de la cantautora orureña Elizabeth Moreno que nos presenta el primer sencillo de su cuarta producción discográfica titulada: “Mamita Cantila”.

El directorio de la Morenada Ferrari Ghezzi pidió a Elizabeth a que componga una canción para dicho conjunto folklórico, que estaba atravesando por una situación complicada y a un paso de dividirse. La idea de la composición, a solicitud del directorio era para mantener la identidad en la institución.

Sin embargo, Elizabeth trató de componer un tema con esa finalidad, sin embargo y pese a que se concentraba, no lograba el objetivo como ella quería.

Entonces, se quedó dormida y encontró un sueño “en colores”. Se le apareció la Virgen del Socavón, que estaba en un altar rebosante de flores rosadas y blancas, sentía que le llamaba con la mano.

“Me iba acercando, acercando con un temor dentro de mí, que no debía acercarme mucho, pero en ese temor me acerqué. Le vi la carita, tenía unos ojos preciosos, finitos, el pelo negro y traté de tocarle con la mano la mejilla. En lo que le toqué sentí algo demasiado suave y esa suavidad fue la que me despertó, con un ras en el cuerpo, desperté y me asusté, no pude dormir y dije que esta morenada debería ser dedicada a ella”.

Por ello, la letra refleja lo que soñó: “Como en sueños me has mirado, como en sueños me has llevado, a los pies de tu presencia, ay…Mamita Cantila”. Elizabeth afirmó que escribió el tema para hacer recuerdo a los danzarines que el motivo para bailar en el Carnaval, es la Virgen del Socavón.

Nelson Gutiérrez y Rilmar Camacho se encargaron de hacer los arreglos de este tema musical que es parte del cuarto disco de Elizabeth Moreno, titulado “Con la música en nuestro corazón”. Un hit que lleva mucho sentimiento del autor y como reflejará su disco que está en pleno proceso de producción.

Junto a ella hay un grupo de selectos músicos orureños, que le dan vida a cada una de las canciones ese toque mágico para que sean todo un éxito.

Ellos son: Rolmar Camacho, Nelson Gutiérrez, Franz Flores, José Chambi Mejía y Cristian Andia.

En su vida musical grabó tres discos: “Gente a la fama 2003”, “De donde nace la luz” y “Fuego y pasión junto al Grupo Munask’a”. Nuestra artista de la semana se inició a temprana edad, cuatro años con el canto y a partir de los 12 años en la pulsación de los instrumentos musicales.

Fue ñusta del festival nacional de la canción del Sur (Potosí), también ganó la selección para el festival Lauro en Sucre, no pudo viajar por razones de estudio.

Una de las metas que tiene es ser representante para participar en el Festival Viña del Mar, por eso trabaja con ese objetivo, mejorando su talento día que pasa y lograr si Dios así lo quiere un galardón para Bolivia.

FICHA TÉCNICA

Título: Mamita Cantila

Letra y música: Elizabeth Moreno

Álbum: Con la música en nuestro corazón

Ritmo: Morenada

Duración: 3’30”

Dir. Musical: Rilmar Camacho

Producción: Aura Estudios

MAMITA CANTILA

Como en sueños me has mirado

como en sueños me has llevado

a los pies de tu presencia

ay…Mamita Cantila

Virgen Morenita, la más bella

piel de terciopelo, ch’ask’añawisita

Virgen Morenita, la más bella

manchay sumaj t’ika ch’ask’añawisita

Ferrari ya está aquí

con gran fe y devoción

Ferrari a tus pies

Mamita Cantila

Fuente: La Patria
Para tus amigos: