Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Entregan canastillos a productores agrícolas para garantizar el manipuleo correcto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 09 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Entregan canastillos a productores agrícolas para garantizar el manipuleo correcto

09 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En acto significativo durante la “III Feria de Producción Agropecuaria Ecológica-Gastronómica 2020” realizado en cercanías al monumento Jacha Flores, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y la Fundación Sueca Swisscontact realizaron la entrega de canastillos de producción, cosecha y comercialización a productores agrícolas.

Con el objetivo de garantizar un buen manipuleo, manejo y traslado para la comercialización de las hortalizas de hojas y frutos producidos en carpas solares, se dotó a los agricultores con canastillos, que serán de gran ayuda para continuar y elaborar su trabajo de mejor manera.

El gobernador del departamento de Oruro Edson Oczachoque, manifestó su satisfacción por el arduo trabajo realizado por los productores agrícolas que con su esfuerzo apoyan a la reactivación económica del departamento.

“Agradecemos a la alcaldía por facilitarnos este espacio, para que los hermanos agricultores realicen esta feria y la venta de sus productos; la política que estamos empleando es poder reactivarnos económicamente, de que se inyecte recursos al bolsillo del productor, al bolsillo del orureño, creo que son importantes estos emprendimientos en todos los ámbitos y sectores”, aseguro la primera autoridad del departamento de Oruro.

Por su parte Gabriela Terán representante de Fundación Alternativas-Swisscontact, aseguró que sumando esfuerzos se puede apoyar e incentivar de manera directa a los productores agrícolas. “Es importante generar la sostenibilidad y la sustentabilidad del ámbito agrícola; cada vez se puede mejorar en este tipo de iniciativas, acciones y programas que apoyan a los productores y ciudadanos del departamento”, manifestó.

Los productores fueron beneficiados con 1.246 canastillos; el canastillo verde es para producción de hortalizas ecológicas, el canastillo rojo es de cosecha y acopio de hortalizas y el canastillo blanco postcosecha y

comercialización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: