Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La constitución mancillada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 08 de noviembre de 2020

Portada Principal
Editorial y opiniones

La constitución mancillada

08 nov 2020

Fuente: Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

La ciudadanía está preocupada al ver que la Constitución Política quedará mancillada si se da curso a la creación de milicias armadas conforme lo piden las huestes del partido ganador de las elecciones generales recientes.

Los seguidores del MAS, no conformes con su retorno al poder, empiezan a vulnerar la disposición que establece la vigencia de las Fuerzas Armadas como institución tutelar con la misión fundamental de defender y conservar la

independencia, seguridad y estabilidad de la nación.

Por tanto, no puede ser suplantada por otras disciplinas, que al estilo castrense, quieren imponer la agrupación más lista y así aplicar una estrategia que facilite al gobierno del señor Luis Arce Catacora contando con un instrumento psicológico importante para reprimir y causar miedo en la población cuando reclame sus derechos.

La postura del grupo cocalero de plano merece ser rechazada porque el país, haciendo honor a su soberanía, espera de sus hijos el compromiso de contribuir en el esfuerzo de reactivar las fuentes de producción que arrojen resultados favorables de valor incalculable.

Ante esa realidad esperanzadora, el Primer Mandatario debe orientar su trabajo en la estructuración de un modelo democrático que beneficie a todas las clases sociales.

Tiene que articular, distribuir y ordenar las partes de un conjunto nacional de prioridades en base a la mancomunidad de intereses que nos permitan ver a Bolivia en alza duradera.

En ese marco hay la permanente opinión de que cada boliviano, en especial las nuevas generaciones, de aquí en adelante, tengan una vida digna de tal importancia y trascendencia que no se puede prescindir.

Fuente: Por: Guillermo Moscoso Bermúdez
Para tus amigos: