Sábado 07 de noviembre de 2020

ver hoy









Bolivia - Nacional
Vocal Baptista aclara que su carta a Almagro “no cuestiona el resultado” de las elecciones
07 nov 2020
Fuente: Por: Raúl Peñaranda, especial para LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Rosario Baptista, envió una nueva misiva al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que señala que “no cuestiona específicamente el resultado del proceso electoral del 18 de octubre del 2020”, y que “más bien cumple el propósito de avanzar hacia la consolidación de nuestro sistema democrático”.
En su nueva carta, fechada este viernes 6 de noviembre, Baptista señala que “la solicitud presentada a su institución no cuestiona específicamente el resultado del proceso electoral del 18 de octubre del 2020. Más bien cumple el propósito de avanzar hacia la consolidación de nuestro sistema democrático y recuperar la confianza de los bolivianos en sus instituciones”.
La vocal dijo que su primera carta, del 4 de noviembre, “fue motivada por (su) deseo de incrementar la confiabilidad de nuestro sistema electoral, en el marco de la obligación y responsabilidad que tenemos como Órgano electoral de transparentar los procesos democráticos y garantizar más y mejor los derechos políticos y de ciudadanía”.
Explica que “está convencida” de que la integridad del proceso electoral que se avecina “no puede estar bajo duda alguna”. Las elecciones subnacionales, “en que se elegirán más de 2640 autoridades locales, municipales, regionales y departamentales, exigen una secuencia de medidas de diligencia administrativa para garantizar elecciones justas, seguras, consistentes y legítimas”, agrega.
Fuente: Por: Raúl Peñaranda, especial para LA PATRIA