Sábado 07 de noviembre de 2020

ver hoy
















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pesar de la pandemia, el trabajo periodístico se mantuvo vigente incluso durante el periodo de confinamiento. Por ello, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), tomó el juramento de nuevos afiliados quienes comprometieron un trabajo ético y responsable.
Ayer, en el Salón “Augusto Dávila” de la sede sindical, 29 nuevos profesionales juraron cumplir con las bases éticas del trabajo periodístico ante el presídium. El acto se realizó luego de seis meses por causa de la pandemia.
“El acto se realizaba cada 10 de mayo en conmemoración al Día del Periodista Boliviano, pero debido a la situación sanitaria que nos encontrábamos en ese mes, todas las actividades de la institución fueron suspendidas. Ahora que estamos retomando de cierta manera la normalidad, pero sin descuidar la bioseguridad, se ha tomado juramento a los nuevos afiliados. Nos complace que hayan elegido nuestra institución y que también sean muchas damas las que ejerzan el periodismo, el trabajo siempre debe ser de servicio”, expresó Marco Flores, ejecutivo del STPO.
Los nuevos afiliados cumplieron varios requisitos para ser parte de la institución, en el caso de los periodistas y trabajadores de la prensa, la presentación de su título en provisión nacional en Ciencias de la Comunicación Social y el certificado de trabajo.
Fuente: LA PATRIA