Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Viceministerio de Autonomías no quiso atender conflicto limítrofe Caracollo-Colquiri - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 06 de noviembre de 2020

Portada Principal
Viernes 06 de noviembre de 2020
ver hoy
Oruro reporta en un solo día 48recuperados de Covid-19
Pág 2 
Bolivia confirma 139 casos y diez decesos por Covid-19
Pág 2 
Gobierno pide al TSE considerar la “pronta realización” de una auditoría a las elecciones
Pág 2 
Según Gad-Oru
Viceministerio de Autonomías no quiso atender conflicto limítrofe Caracollo-Colquiri
Pág 3 
“Historias de la Guerra del Chaco” mostrará datos inéditos de lo ocurrido entre 1932-1935
Pág 3 
AVISOS VARIOS
Pág 3 
Un grupo de personas protestó anoche frente al TEDO
Pág 4 
Estará el 10 de noviembre
MAS alista actos de recibimiento para Evo Morales en Oruro
Pág 4 
Se ultiman detalles
Preinscripción escolar 2021 empezará la siguiente semana en Oruro
Pág 5 
Instrucción de la DDEO
Actos de promoción presenciales están prohibidos a causa de la pandemia
Pág 5 
Feria productiva mostrará el potencial agroecológico de Oruro
Pág 5 
EDITORIAL
¿Por qué no hacer una auditoría?
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Las minorías también cuentan
Pág 6 
Vocal del TSE pide a la OEA auditoría a comicios y CC exige una explicación
Pág 7 
TSE emite pronunciamiento en torno a las Elecciones Generales
Pág 7 
De manera virtual
Canciller Longaric denuncia ante la OEA decisiones que asume el MAS
Pág 8 
Mediante un mensaje al país
Áñez se despide resaltando cuatro logros de su corto Gobierno
Pág 8 
En la ciudad de La Paz
Varios domicilios en Irpavi sufren actos de vandalismo
Pág 8 
Oruro - Regional

Según Gad-Oru

Viceministerio de Autonomías no quiso atender conflicto limítrofe Caracollo-Colquiri

06 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Dirección de Límites, señala que el Viceministerio de Autonomías no quiso atender denuncias de avasallamientos y conflictos limítrofes entre Oruro y La Paz, argumentando que están en transición.

“Nosotros hemos hecho las denuncias ante el Viceministerio de Autonomías, lamentablemente nos decían que están en transición, que serán las nuevas autoridades que nos atiendan, ese era el argumento”, señaló el director de Límites de la Gobernación, Francisco López.

Estas denuncias fueron enviadas al Viceministerio de Autonomías desde hace más de dos meses, cuando se estaban produciendo una serie de actos y delitos en el sector colindante entre Villa Berenguela-Caracollo del departamento de Oruro y Collpacota-Colquiri del departamento de La Paz.

“Se lavaron las manos, su argumento era que están en transición, y hace más de dos meses no quisieron atendernos”, añadió.

Desde Oruro se denunció que pobladores de Colquiri quemaron 28 hectáreas de terreno, se barbecharon aproximadamente 40 hectáreas, estos terrenos pertenecían a cinco pobladores del lado de Caracollo.

Además, se menciona el robo de panel solar, la quema de una bicicleta, el incendio de una casa, el destrozo de una choza.

En una oportunidad incluso fueron secuestrados tres funcionarios públicos, junto a cuatro autoridades de la Alcaldía de Caracollo, todos esos casos hoy se ventilan ante la justicia.

Esperan que con la posesión de las nuevas autoridades se de atención a este caso considerando que la institución llamada por ley para solucionar estos conflictos es el Viceministerio de Autonomías.

“Vamos a volver a presentar las denuncias de avasallamientos que tenemos y de los delitos que han cometiendo los hermanos de Collpacota, del municipio de Colquiri, del departamento de La Paz”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: