Domingo 01 de noviembre de 2020

ver hoy














Oruro - Regional
Proyecto Matices cumple 3 años aportando al arte con nuevas propuestas
01 nov 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hoy el Proyecto Matices cumple su tercer aniversario fomentando la cultura en el departamento de Oruro, es una institución artística caracterizada por la innovación en sus presentaciones, fusionando todo tipo de artes para mostrar nuevas y originales propuestas.
La directora del Proyecto Matices, Celina Veliz Cardozo, explicó que en este corto tiempo de vida institucional ya son varios logros obtenidos de la mano de grandes grupos musicales que confiaron en el talento de sus integrantes.
En estos tres años fueron parte importante en las presentaciones de artistas y grupos como Los Awatiñas, Bonanza, Pasión Andina, Valeno, Daril y la Familia Muñoz, Cien por ciento Yara, Saúl Callejas, Elga Zuleta, entre otros.
“Proyecto Matices no es una institución que exclusivamente se dedica a la danza, sino también realizamos otro tipo de artes porque somos una entidad que reúne artistas de diferentes ramas como la gastronomía, literatura, audiovisuales, música, teatro, danza y entre todos nosotros tratamos de realizar una fusión, para mostrar una propuesta distinta”, indicó Veliz.
Esta institución cultural empezó en 2017, justo un primero de noviembre, aniversario de la fundación de la ciudad de Oruro, en otras gestiones participaban en la iza de la bandera en el cerro Pie de Gallo, donde además de rendir homenaje a la capital, aprovechaban para celebrar un nuevo año como Proyecto.
Fuente: LA PATRIA