Sábado 31 de octubre de 2020

ver hoy









Bolivia - Nacional
Cancillería extiende invitaciones a 120 jefes de Estado para la posesión de Arce y Choquehuanca
31 oct 2020
Fuente: La Paz, 30 (ABI)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La canciller Karen Longaric informó que se extendió invitaciones a 120 jefes de Estado para la asunción del presidente y vicepresidente electos, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, además de otros representantes de organismos internacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“Aproximadamente, se ha invitado a 120 jefes de Estado, además de jefes de organismos internacionales y de algunas Organizaciones No Gubernamentales que el gobierno electo decidió invitar como la Fundación Carter y otras”, indicó Longaric, durante una entrevista con la agencia ABI.
La autoridad señaló que, según las normas diplomáticas y la cortesía internacional, se debe invitar a todos los presidentes de los países con los que Bolivia tiene relaciones, así como los jefes de los organismos internacionales.
No obstante, indicó que el gobierno entrante es el que define, en última instancia, a quiénes invitará a la investidura de los nuevos mandatarios.
“La comisión del gobierno electo ha dado una lista para cursar las invitaciones y todo se ha hecho con su aprobación, porque es el gobierno entrante el que define la lista de invitados”, señaló la autoridad.
Fuente: La Paz, 30 (ABI)