Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Algo más sobre las listas del odio

31 oct 2020

Aunque el Presidente electo, Luis Arce lo negó rotundamente y aseguró que en su gobierno no se impondrán el odio, la sed de venganza y las persecuciones, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz aseguró que se debe investigar el origen de las listas del odio, en las que están inscritos nombres de algunos periodistas que piensan diferente al Movimiento Al Socialismo, MAS, lo cual confirma que esas listas sí existen.

Por otra parte, afines al MAS invitaron al 45 por ciento de la población, que no votó por ese partido, a que se vayan de Bolivia, porque supuestamente no quieren el cambio que propone esa tienda política.

Por otra parte, una señal de que en Bolivia no se puede pensar diferente al partido de gobierno es la eliminación del requisito de los 2/3 para aprobar leyes, ya que el Congreso, hoy Asamblea Plurinacional, perdió esa condición en la elección presidencial del reciente 18 de octubre y ahora tienen simple mayoría.

Además, la justicia retiró cargos que pesaban contra exgobernantes masistas, y el propio expresidente del Estado, Evo Morales exigió al Tribunal Supremo Electoral levante lo antes posible la demanda que interpuso contra él por el fraude de 2019, por lo que su partido llama “golpe de Estado”, también dijo que los periodistas son el enemigo número uno del MAS, luego de eso aparecieron las supuestas listas del odio.

Si el delfín de Morales, ahora Presidente electo de Bolivia, quiere gobernar en paz y con amor, sin odio, venganza o persecución, y de verdad piensa en cumplir las promesas cuando la “boca de urna” lo daba por ganador, se le hará cuesta arriba porque existen muchos militantes y dirigentes de su partido que van en sentido contrario, sin ir lejos, ya se iniciaron procesos contra las autoridades salientes y cada que pueden les advierten que no pueden salir del país, entre otras amenazas.

Sólo queda recordar que la verdadera democracia se compone de distintas opiniones, no se necesita compartir la ideología de las otras personas, tampoco convertirse, simplemente se requiere de respeto hacia quienes son disidentes. Los humanos somos y pensamos diferente, es difícil intentar uniformar el pensamiento de toda la población, por lo tanto, no es un delito pensar diferente y oponerse, eso deben entenderlo los dirigentes del partido que asumirá pronto el gobierno.

El presidente electo de la cámara de Diputados, Freddy Mamani, dio una esperanza de que se gobernará en paz y con ecuanimidad, cuando habló en radio Panamericana y dijo precisamente que una vez que asuman el poder, deben sacarse la camiseta del partido por el que hicieron campaña y deben ponerse al servicio de la ciudadanía boliviana, de todos, no sólo del 55 por ciento que votó por su partido, sino también de ese 45 por ciento, que tanto repudian y hasta se dan el lujo de pedir que se vayan de su propio país, por pensar diferente, no se puede decir que sólo el porcentaje ganador es el pueblo, el soberano somos todos y debe existir respeto entre coterráneos así pensemos todos diferente.

Demás está decir que quienes llegaron al poder están para servir al pueblo, y a éste se deben, al 100 por ciento, no sólo a una fracción, les guste o no.

Para tus amigos: