Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Del 14 al 30 de noviembre

“Emprendedor”: Expoteco este año será presencial y virtual, bajo estrictas medidas de bioseguridad

31 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo el rótulo “Emprendedor” la feria Exposición Técnica, Económica y Comercial de Oruro (Expoteco) este año será presencial y virtual, desde mitad de noviembre, bajo estrictas medidas de bioseguridad, el objetivo es que el empresariado, microempresariado y quienes innovaron con algún negocio en tiempos de pandemia potencien su marca y el intercambio comercial.

La gerente del Campo Ferial 3 de Julio, Rocío Villca, explicó que la feria presencial se realizará del 21 al 29 de noviembre en el espacio donde comúnmente se desarrollaba esta actividad, y la versión virtual abarcará desde el 14 al 30 de noviembre.

Debido que continúa la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se trabajó en tres protocolos de bioseguridad, uno para visitantes, otro para los trabajadores y para expositores, los mismos ya fueron aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de esta manera se constituye en la primera feria que se realizará con estas características a nivel nacional.

Desde el Campo Ferial 3 de Julio se está invirtiendo aproximadamente medio millón de bolivianos para garantizar la bioseguridad y en temas logísticos, en otrora se invertía cerca de tres millones de bolivianos.

“Nuestras inversiones se están enfocando en llegar a un punto de equilibrio en el marco de que las empresas como están golpeadas no pueden invertir más de lo que usualmente podían hacerlo y los visitantes tampoco pueden pagar igual que antes, es por eso que los precios de los stands y el ingreso serán menores”, aseveró Villca.

Más de 100 empresas confirmaron su participación, para este año habrá más espacio en los pasillos y menos stands en los pabellones, por temas de bioseguridad.

PRESENTACIÓN

Ayer en la mañana se realizó la presentación de Expoteco Emprendedor, en el acto estuvieron presentes autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gobernación, y representantes del empresariado orureño.

“La feria multisectorial denominado Expoteco Emprendedor que será organizada de manera presencial tiene todo nuestro apoyo, siendo el Campo Ferial 3 de Julio un apoyo constante al fortalecimiento del desarrollo no sólo de nuestro sector, sino de todo el departamento de Oruro”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Hernán Peláez Maldonado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: