Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En cada uno de los distritos de la ciudad

Recursos de la serenata por fundación de Oruro servirán para construir 5 parques infantiles

31 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este año no se realizará la serenata en homenaje a la fundación de Oruro, la Alcaldía decidió que los recursos destinados a esta actividad, que alcanzan a aproximadamente 350 mil bolivianos, servirán para la construcción de cinco parques infantiles en la ciudad, uno en cada distrito.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, explicó que esta determinación surge por varias razones entre ellas optimizar recursos económicos, y por empatía con las familias que perdieron a un ser querido a causa del Covid-19 en recientes meses.

“Hemos entendido que no podemos celebrar sobre el luto de las familias de los orureños y orureñas, que en un número importante nos han dejado en esta pandemia y eventualmente tenemos

lamentables circunstancias de salud que no nos permitirían hacer una verbena porque implica aglomerar personas”, argumentó.

Por eso se decidió que los 350 mil bolivianos, aproximadamente, que a inicio de gestión estaban destinados a la serenata o verbena en homenaje a la fundación de la Villa Real de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, se reasignen a la construcción de un parque infantil en cada distrito de la capital, los cuales estarán concluidos en un plazo estimado de 40 días.

Estos parques tendrán áreas verdes, espacio de juegos infantiles con infraestructura de plástico no tóxicos, con protección del sol, que permitirá brindar mejores condiciones de vida a los vecinos.

DATOS

En otrora se gastaban hasta más de 500 mil bolivianos en esta serenata, por ejemplo, en 2016 se utilizó 506 mil bolivianos, en 2017 requirió 498 mil bolivianos, en 2018 fueron 439 mil bolivianos invertidos, el año pasado, a causa de los conflictos políticos y sociales, no se realizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: