Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores mineros exigen justicia por la muerte de Orlando Gutiérrez

31 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pedido de justicia por la muerte de Orlando Gutiérrez, está latente en los trabajadores mineros del país, al pedido se suman otros sectores, sin embargo, la Fiscalía insiste que nadie presentó una denuncia formal sobre este hecho.

Los restos del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, fueron sepultados el jueves en el mausoleo de los Notables en el Cementerio General de Oruro, en medio de gritos de “justicia, justicia…”.

Sobre este caso, el Gobierno lamentó que familiares del fallecido y personal de la Clínica Cemes de la ciudad de La Paz impidieran la realización de la autopsia de ley y tampoco brindaron información a la Policía y a la Fiscalía, menos presentaron una denuncia formal.

Gutiérrez falleció en la clínica, donde estuvo internado, luego que habría recibido una golpiza por desconocidos tras las Elecciones Generales realizadas el pasado 18 de octubre.

ACLARACIÓN

En la edición del viernes 30 de octubre, debido a un error de transcripción, en el subtítulo de la nota referente al entierro del dirigente minero, se puso el apellido “Huarachi” cuando en realidad lo correcto es “Gutiérrez”, a pesar que en el desarrollo de la nota, el nombre y apellido del afectado, está de manera correcta, sin embargo, a través de este medio, pedimos disculpas a los familiares de Orlando Gutiérrez y dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), a tiempo de afirmar que en ningún momento el propósito fue dañar la imagen de terceras personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: