Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Comunicación Social arma tumba en memoria de tres docentes de la carrera

31 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Alberto Jaén Fuentes, Marcelo Elio y Julio Cayoja fallecieron este año

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro, armaron una tumba en memoria de tres docentes que perdieron la vida a causa del Covid-19.

Como es habitual, para revalorizar las costumbres del Día de Todos los Santos, cada año, los universitarios hacen el armado de una tumba. Ayer, sin embargo, la mesa se hizo por las almas de Alberto Jaén Fuentes, Marcelo Elio y Julio Cayoja.

MISA

Luego del armado de la tumba en memoria de los docentes que fallecieron, se realizó una celebración litúrgica. La misa y entrega de ofrendas fue transmitida por la página de Facebook y la grilla de Comunicación Tv.

“Tantos hermanos nuestros que nos han precedido en la fe y que ahora gozan en la presencia del Señor. Esta ha sido la santa liturgia en honor a los docentes de la carrera que ya no están con nosotros”, manifestó el responsable de oficializar la misa.

TUMBA

Como dicta las costumbres, se armó una tumba con la fotografía de los docentes fallecidos, se acompañó con algunas ofrendas, entre ellas masas características de la fecha, y el adornado con los colores morado y negro, en representación al duelo.

En el transcurrir del día, varias personas, niños y grupos, llegaron a la tumba para rezar, realizar los tradicionales coros y alabanzas. Como pago a su petición para el descanso de las almas, se les retribuyó con una ofrenda.

DOCENTES

Marcelo Elio y Julio Cayoja fueron docentes con bastante trayectoria en la carrera Ciencias de la Comunicación Social. Cayoja ocupaba el cargo de director cuando falleció y fue quien impulsó la actividad del armado de tumbas para revalorizar el Día de Todos los Santos. En el caso de Alberto Jaén Fuentes economista de profesión estuvo vinculado al área administrativa de la UTO.

La actividad realizada por los estudiantes de Comunicación Social estuvo programada desde las 10:00 horas y se extendió hasta cerca el mediodía, en la planta baja de recinto educativo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: