Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En La II Feria Agroecológica

Comunarios promocionaron alimentos con registro sanitario y sello ecológico

31 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La II Feria de Producción Agropecuaria, Ecológica y Gastronómica, mostró una variedad de alimentos naturalmente cultivados como alternativa para un estilo de vida saludable.

Ayer, varios productores de diferentes comunidades, exhibieron sus mercancías y las comercializaron al público, pero, con dos valores agregados, el registro sanitario y sello ecológico. La actividad se realizó en inmediaciones al monumento Jach’a Flores.

“Estamos complacidos como Gobernación de poder generar este tipo de actividades, porque nuestra producción es orgánica y competitiva. Es bueno generar este tipo de emprendimientos para salir de este impase generado por la pandemia”, expresó el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque.

La II Feria Agroecológica, mostró también productos apoyados por la embajada de Suecia y Suiza junto con Swisscontact y el

Proyecto Mercados Inclusivos. Tal es el caso de las hortalizas ecológicas de Caracollo.

“Toda la coordinación es gracias a la Gobernación que gentilmente nos ha ayudado a generar nexos con los productores para que el proyecto de Mercados Inclusivos vaya generando oportunidades para la comercialización de productos naturales y sanos”, aseguró el responsable de comercialización del Proyecto Mercados Inclusivos, Pedro Azuga.

CERTIFICACIÓN

Según el responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Armando Vargas, a la fecha existen ocho municipios cuyos productos cuentan con registro sanitario emitido por esta instancia.

“Estos productos tienen garantía, porque ya cuentan con el registro sanitario correspondiente y decirle a la población que son garantizados”, aseguró.

Por su parte, los productores agradecieron el espacio y pidieron unificar áreas de trabajo para el fortalecimiento de la promoción.

“Estamos presentes para mostrarles productos sanos y naturales, lo que comercializamos hoy es un producto garantizado. Con esta feria queremos incentivar a otros productores y dedicados a la artesanía también, en lo gastronómico y otros rubros debemos sumarnos para incentivar la producción ecológica”, explicó uno de los productores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: