Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Dedicada a sus padres

Daril Muñoz y la FM presentan “Miro al Cielo”

31 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista orureño Daril Muñoz inicia su trayectoria como compositor con la canción “Miro al Cielo”, que interpreta junto con sus hermanos y otros músicos en un nuevo proyecto nombrado como la FM (Familia Muñoz).

Ayer, se presentó oficialmente el video clip y el nuevo nombre de los artistas. La melodía dedicada a sus padres, habla de la nostalgia de perder a los seres queridos, hecho que marcó la vida de los hermanos Muñoz Revollo.

“Es un orgullo homenajear con esta composición a las personas que nos dejaron. La canción la compuso en el programa Factor X, cuarta temporada,

ustedes saben la terrible tragedia que vivimos como familia, por eso comencé a tomar la canción como una terapia, ya tenía el coro en ese entonces y varios amigos que se fueron me inspiraron para concluir la letra en esta época e pandemia”, expresó Daril Muñoz.

PANDEMIA

Si bien la canción está dedicada a Ever Muñoz y Rosario Revollo, junto con otros artistas, el objetivo fue poner como antesala al Día de Todos los Santos.

“Oruro siempre se ha destacado por la grandeza y ser la cuna de grandes artistas, y esta propuesta no es la excepción. Por eso nos sentimos honrados de que, a través de la Municipalidad, esta canción sea presentada a los ojos del mundo. Es una antesala a la festividad costumbrista que tenemos, porque será una fecha muy diferente y sensible, porque varias familias recordarán a sus almas por el Covid-19”, expresó la secretaria municipal de cultura, Silvia Padilla.

VIDEOCLIP

El videoclip “Miro al Cielo” narra en 4 minutos con 46 segundos la melancolía que produce la pérdida de un ser querido. Fue producido por el estudio Creativa, la grabación de audio realizada por Monkeys producciones, en la mezcla Luis Fernando Cadima y el mastering a cargo de Jorge Zambrana Gandarillas.

A pesar de que el compacto fue trabajado con estudios nacionales, no se descarta la inclusión del sello internacional Sony Music.

“Es una expectativa muy fuerte esta canción, conocen que yo tenía la firma con Sony, sin embargo, con la pandemia no pudimos viajar hasta Argentina a grabar, por eso Sony está viendo el video realizado con productoras bolivianas para ver si más adelante se incluye el sello”, finalizó Daril Muñoz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: