Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Puente Aroma tiene un avance de 65% sólo faltan trabajos complementarios

31 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La construcción del Puente Aroma, en la carretera Oruro-Pisiga, ya tiene un 65 por ciento de avance físico, ya se cuenta con la superestructura de la obra, una de las partes más complejas del proyecto, lo único que resta son los trabajos complementarios, que, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tendrá un avance más ágil.

“A la fecha se tiene un avance muy importante en la construcción de este puente que supera el 65%, se efectivizó el hormigonado del cierre de la dovela central, lo que demuestra que se finalizó la ejecución de la superestructura del Puente Aroma”, señaló el gerente regional de la ABC Oruro, Francisco Aguilar.

Este puente es parte de la carretera internacional Oruro-Pisiga, un tramo que conforma el corredor bioceánico que conecta a los puertos de Arica e Iquique, además de integrar los municipios del occidente orureño.

“A partir de ahora los trabajos son con mayor agilidad y se irá avanzando las obras complementarias con mayor rapidez a fin de contar con un puente de acuerdo a las características de una carretera internacional”, añadió.

Esta obra cuesta aproximadamente 28.2 millones de bolivianos, financiado por el Reino de España con un 80 por ciento y la contraparte local del 20 por ciento, a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Según datos de la ABC, la construcción del Puente Aroma inició en 2018, la empresa Asociación Accidental Consorcio Charcas está a cargo de su ejecución, y la Asociación Accidental Ingeniería del Occidente de su supervisión, en cambio la fiscalización la realiza la ABC.

El gerente de supervisión del proyecto, Carlos Arquedas, indicó que ya solo resta la construcción de los accesos, las aceras y el varandado, todo eso se constituye en trabajos complementarios.

DATOS

La obra tiene una longitud de 123 metros, 10 metros de ancho de la calzada, dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, es de hormigón pretensado de tres tramos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: