Loading...
Invitado


Viernes 30 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

35 expositores fueron parte de la feria modelo de la Fedemype

30 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un desfile de modas, degustación de productos y diversidad de artículos, se desarrolló la feria modelo productiva organizada por la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de la ciudad de Oruro, 35 expositores estuvieron presentes mostrando toda la potencialidad económica de la región.

La intersección de la avenida 6 de Agosto y Villarroel, fue el punto designado para llevar adelante esta feria productiva presencial organizada por la Fedemype Oruro y el municipio orureño, misma que contó con el apoyo de la Gobernación y la Asociación de promotores de Salud del Área Rural (Aprosar).

Desde tempranas horas, los productores locales prepararon afanosamente sus stands para mostrar lo mejor de sus productos de tal forma que las personas puedan ver la calidad de trabajo que se puede realizar en Oruro y con la esperanza de concretar algunas intenciones de ventas que les ayuden a salir de esta situación crítica que dejó la cuarentena obligada para combatir el coronavirus.

Un elegante desfile de modas dio inicio al acto central donde el presidente de la Fedemype Oruro, Teodoro Chambi, expresó su agradecimiento a las autoridades por posibilitar que se pueda reanudar las ferias presenciales como una forma de reactivar la economía de la región a través de las microempresas.

“Hemos planteado que estas ferias presenciales son vitales para reactivar la producción y el movimiento económico, si bien la alcaldía y la Gobernación optaron por las ferias virtuales, en su momento planteamos que esto iba a ser a mediano o largo plazo por la sencilla razón que la gran mayoría de nuestros ciudadanos no estamos inmiscuidos en la forma de compra a través de redes sociales”, señaló.

El director de Desarrollo Económico Local del municipio, Luis Alberto López, destacó el apoyo de Aprosar y la Gobernación que trabajaron de forma conjunta para llevar adelante esta feria.

“Es momento de apoyar a este sector productivo que está casi como ocho meses sin recursos económicos, la misión del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, es apoyar al cien por cien a nuestras unidades productivas”, indicó.

López mencionó que este espacio será consolidado en favor de los productores para que ellos puedan cumplir con las ferias correspondientes en favor de los microempresarios.

Agregó que para este 30 de octubre se tiene programado otra actividad similar con la presencia de la plataforma agroecológica donde se expondrán diferentes alimentos producidos de forma orgánica que estarán a disposición de la población, de igual modo se mencionó que en los próximos días se cumplirá ferias con otras entidades productivas de la región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: