Loading...
Invitado


Viernes 30 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Coteor convoca a elección para directorios de distritos y delegados a asamblea

30 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Consejo de Administración y el Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro RL (Coteor), emitieron la convocatoria para la elección para los directorios de los 14 distritos y delegados a la Asamblea General.

Según explicó Hjalmar Portillo, presidente del Consejo de Administración, esta actividad se lleva adelante a partir de la emisión de la convocatoria, para continuar con los cursos de capacitación a cargo del Comité de Educación. Se tiene previsto finalizar este proceso el 16 de diciembre con la elección de los directorios y delegados.

Este cambio de modalidad para la realización de la Asamblea General, se debe a varios aspectos, entre ellos evitar la aglomeración de personas, puesto que más adelante, estas reuniones serán solo con los delegados de los 14 distritos y no así con toda la masa societaria de Coteor.

Para emitir esta convocatoria, se basaron en las normas según explicó Portillo: “La Constitución Política del Estado en su artículo 335, y la ley 356 que es la ley de cooperativas, determina que las cooperativas de amplia base societaria y en este caso las de servicios públicos, deben llevar adelante una mayor participación democrática en sus estructuras de gobierno, en ese sentido, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, y de acuerdo a su estatuto, debe determinarse la elección de los representantes de los distritos, para llevar adelante una presencia más democrática en el interior de la cooperativa”.

La cooperativa tiene 14 distritos, estos distritos deben llevar adelante las diferentes actividades conjuntamente los consejos de administración y vigilancia, y esa representación de los distritos se constituye en la próxima asamblea de delegados, es decir se realizarán 14 asambleas y 14 elecciones, donde se van a elegir a los representantes de cada distrito.

Previamente habrá cursos de capacitación en cada distrito a cargo del Comité de Educación, una vez que terminen estos cursos se llevará adelante un cronograma de actividades que se iniciarán el día 16 de noviembre para finalizar el 16 de diciembre, hasta esa fecha se tendrá conformados los 14 distritos, cada distrito tiene en promedio entre 1.200 y 1.600 asociados, de manera que se sustituirá la asamblea general por la asamblea de delegados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: