Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Financiamiento para pequeña minería - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 30 de octubre de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Financiamiento para pequeña minería

30 oct 2020

Fuente: Portal Minero

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que con el objetivo de apoyar a los pequeños mineros del país este año se dispondrá 7.600 millones, recursos provenientes del Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal, (PAMMA), y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Del total de los recursos destinados a la pequeña minería, $2.300 millones provienen del PAMMA, y más de $5.300 millones corresponden a los programas que se están ejecutando con recursos de los gobiernos regionales.

Según estimaciones del Ministerio de Minería, la pequeña minería exportó US$ 381,4 millones en 2019, lo que equivale, en término de envíos, al 8% de las exportaciones de salmón y al 25% del vino embotellado.

“Estos recursos son un apoyo muy importante para los pequeños mineros, sobre todo este año en que la pandemia ha generado una fuerte crisis económica y social”, aseguró.

Prokurica enfatizó que “la ejecución de estos programas permitirá a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad, pero también podrán obtener equipamiento para elevar los estándares de seguridad en sus faenas”.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: