Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Cívicos de Santa Cruz presentan Amparo y piden suspender posesión de Arce

29 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz presentó ayer un Amparo ante la justicia y 400 actas presumiblemente fraudulentas para demostrar actos irregulares durante las Elecciones del 18 de octubre. Por tal motivo, pidió una auditoría de los comicios y suspender la posesión del candidato electo, Luis Arce Catacora.

“Se presentaron más de 400 actas fraudulentas, queremos demostrar todos los actos irregulares”, dijo el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, luego de presentar la denuncia que considera como “fraude electoral”.

La mañana del miércoles precedente, Calvo presentó más de 400 actas donde presuntamente se encontraron irregularidades,

y solicitó a la justicia que se autorice la realización de una auditoría forense al proceso electoral.

ABOGADO

Por otra parte, el abogado del Comité cruceño, Jorge Valda, indicó que en el Amparo se está solicitando la medida cautelar de suspender la posesión de las autoridades electas durante los comicios del 18 de octubre.

El comité cruceñista consideró que hubo fraude en las Elecciones Generales 2020, indicando que la justicia tiene 48 horas para resolver el caso o de lo contrario tomarán medidas de presión.

Por último Calvo, rechazó rotundamente la decisión del Movimiento al Socialismo (MAS) de eliminar los dos tercios en el Senado en la última sesión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: