Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

A través de un diagnóstico situacional

Identifican falencias en seguridad ciudadana, en municipios rurales

29 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diagnóstico situacional que encaró la Secretaría General de la Gobernación de Oruro, permitió identificar carencia de infraestructura, personal y falta de funcionamiento de consejos de seguridad ciudadana en municipios rurales del departamento de Oruro.

“Entre los aspectos más relevantes está que no existe una presencia policial casi en la totalidad de los municipios rurales es un aspecto importante, no existe los módulos o puestos policiales, esos aspectos tienen que ser abordados integralmente entre la Gobernación y las entidades territoriales autónomas, en este caso las alcaldías”, señaló el secretario general de la Gobernación, Johnny Vedia.

Además identificaron que no todos los municipios activaron sus consejos de seguridad ciudadana y en aquellos que sí lo conformaron no están funcionando, es por ello que la siguiente gestión se intensificará el trabajo en este tema.

Hace algunas semanas la Secretaría General de la Gobernación desplazó un equipo a los 34 municipios, excepto la ciudad capital, para hacer un diagnóstico situacional sobre seguridad ciudadana, en lo que corresponde a infraestructura, equipamiento, recursos humanos, y el nivel de conocimiento de la ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para Una Vida Segura”, y de la ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia.

“Por otra parte también se ha analizado distintos hechos de inseguridad que se están dando en varios municipios, se ha establecido que los municipios intermedios como Challapata, Huanuni y Caracollo, tienen más número de casos en temas de inseguridad”, añadió.

Según Vedia, las causas son variables, se debe al factor económico y factores sociales, se analizarán con instancias pertinentes para emanar conclusiones y recomendaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: