Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Declaran improcedente acción de libertad del exgobernador Vásquez

29 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal de Sentencia No. 3 del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) determinó ayer declarar improcedente la acción de libertad presentada por el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien se encontraría en la embajada de México junto a otras exautoridades de la gestión de Evo Morales.

Vásquez escapó de Oruro, luego de la emboscada que presuntamente organizó el 9 de noviembre de 2019 contra una delegación de mineros y universitarios potosinos y chuquisaqueños en Vila-Vila, quienes se dirigían a la ciudad de La Paz, con el objetivo de movilizarse tras el supuesto fraude electoral de 2019.

FISCAL

El fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez manifestó en la víspera, que para las 08:00 horas se programó la audiencia de acción de libertad que fue presentada por la exautoridad, sin embargo, los jueces del Tribunal de Sentencia No. 3, fallaron ese pedido como improcedente.

“Los fiscales asignados al caso asistieron a las ocho de la mañana al Tribunal de Sentencia No. 3, a efectos de conocer y participar de esta audiencia de acción de libertad, que de manera preliminar se nos ha informado que el mismo fue declarado improcedente”, señaló la autoridad.

ABOGADO

Por su parte, el abogado de la exautoridad, Raúl Serrano indicó ayer por la tarde que no hubo un mandamiento de aprehensión en contra de Vásquez.

Respecto a la improcedencia de la acción de libertad, el defensor del exgobernador indicó que se programó una audiencia a la que su cliente no se hizo presente, motivo por el cual el Órgano Jurisdiccional declaró su rebeldía y mediante una providencia de auto interlocutorio se emitió una orden de aprehensión. “Sin embargo, por informe de la misma jueza ese mandamiento no fue librado hasta la fecha”, resaltó Serrano.

A juicio del abogado, su cliente fue ilegalmente procesado porque se llevó adelante todo el proceso, sin que Vásquez sea notificado, motivo por el cual la exautoridad no tenía conocimiento de la acción legal en su contra y pese a esa situación, el Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: