Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores de la UTO acataron paro nacional

29 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) acató disciplinadamente el paro nacional de 24 horas, dispuesto por la Federación de Trabajadores Universitarios de Bolivia (Fntub), en contra de atropellos e injerencia que sufren.

Esta determinación fue resuelta en el IX ampliado nacional de trabajadores universitarios del país, el pasado 12 y 13 de octubre en la ciudad de Sucre.

“Esta protesta es en contra del abuso de autoridad al desconocer la legítima representación sindical elegida por el voto mayoritario de los trabajadores en la UPEA (Universidad Pública de El Alto) y UMSA (Universidad Mayor de San Andrés), por el trato discriminatorio de las autoridades universitarias con los dirigentes de los sindicatos y el personal administrativo en general”, señaló el ejecutivo de Sintrauto, René Salazar.

Además rechazan cualquier tipo de injerencia de las autoridades universitarias en temas electorales y estrictamente sindicales.

Se solidarizan con los dirigentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) quienes asumieron medidas de protesta en defensa de los trabajadores, pero sus autoridades universitarias asumieron acciones legales.

Exigen respeto mutuo que debe prevalecer en las relaciones obrero-patronales en el sistema de la universidad boliviana.

“En la UTO (Universidad Técnica de Oruro) no estamos ajenos a estos problemas con las autoridades, los trabajadores estamos en estado de emergencia tenemos un conflicto no resuelto que está en proceso en la oficina departamental de trabajo, tenemos que darle solución específicamente en el tema regularización de trabajadores nuevos asegurados y que se apruebe el reglamento interno”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: